“PRIMERAS EXCAVACIONES EN CARACA. CERRO DE LA VIRGEN DE LA MUELA (DRIEBES)”

En el ciclo Arqueología en Guadalajara. Trabajos inéditos, el Museo de Guadalajara quiere dar voz de nuevo a los arqueólogos que dieron a conocer la ciudad romana en el Cerro de la Virgen de la Muela de Driebes. Volvemos a reencontrarnos con Caraca para conocer los resultados de su primera campaña de excavación.

Será el JUEVES 26 DE ABRIL y contaremos otra vez con los directores de los trabajos EMILIO GAMO PAZOS y JAVIER FERNÁNDEZ ORTEA para ponernos al día:

PRIMERAS EXCAVACIONES EN CARACA. CERRO DE LA VIRGEN DE LA MUELA (DRIEBES)

Nos resumen así su ponencia:“Se presentarán los resultados de la campaña de excavaciones 2017 en el yacimiento romano de Caraca (Driebes, Guadalajara). La intervención ha permitido confirmar la hipótesis previa de la precedente prospección arqueológica y geofísica acerca de la existencia de un núcleo urbano con entidad demunicipium de los siglos I-II d.C. Esta demostración empírica se verifica por la ratificación de la presencia de un foro en las catas efectuadas, registrando un pórtico de columnas y un edificio público en dos plantas superpuestas. Por último, se excavó un segmento del decumano, una de las principales vías de toda urbe romana.”

 La entrada es libre hasta completar el aforo (150 plazas):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s