Reuniendo a los muertos y congregando a los vivos

Artistic-Reconstruction-Main-Chamber2
Aspecto final de la cámara grande del tholos de Montelirio, con las mujeres inhumadas delante de la estatua de una diosa. / Ana García/Grupo de Investigación ATLAS (US)

Hace entre 4.300 y 5.200 años, cuando el Egipto de los faraones florecía a las orillas del Nilo, al otro lado del Mediterráneo, muy cerca de lo que hoy es la ciudad de Sevilla, los pobladores ibéricos levantaban monumentos megalíticos y construían grandes estructuras subterráneas, algunas para enterrar a sus muertos, y otras tan enigmáticas como sus enormes zanjas. Es lo que se ha encontrado en el yacimiento de Valencina de la Concepción, que se acaba de convertir en el mejor datado por radiocarbono de toda la península ibérica….leer más: https://www.agenciasinc.es/Opinion/Reuniendo-a-los-muertos-y-congregando-a-los-vivos

Relacionados:

“Montelirio. Un gran monumento megalítico de la Edad del Cobre” 2016. Edition: Consejería de Cultura. Junta de Andalucía. Sevilla. Spain, Editor: Á. Fernández Flores; L. García Sanjuán y M. Díaz-Zorita. ISBN: 978-84-9959-236-7.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s