Curso de verano “La Prehistoria en Cantabria contada por el Instituto de Prehistoria (IIIPC)”. 10-11 julio. Maliaño (Cantabria)

Los días 10 y 11 de julio en el Centro Cultural La Vidriera (Avda. de Cantabria, 28, Maliaño). tendrá lugar la celebración del curso de verano “La prehistoria en Cantabria contada por el Instituto de Prehsitoria (IIIPC)”.

Este curso servirá para actualizar, poner en valor y difundir los principales resultados de la investigación sobre la Prehistoria en Cantabria. Los últimos trabajos de síntesis datan de 1986 y la última aportación de una Prehistoria de Cantabria presentada en formato divulgativo es de 2007. Por ello, 2017 es un momento oportuno para renovar la presentación pública y la divulgación de los nuevos conocimientos sobre la Prehistoria en la región. En estos se incluye una mejor información sobre las formas de vida de las sociedades prehistóricas pero también avances en la conservación, divulgación y disfrute social del patrimonio arqueológico.
El curso se estructura en 10 conferencias que recorren la Prehistoria de Cantabria en periodos sucesivos, ofrecen visiones transversales sobre cuestiones como el aprovechamiento de recursos animales o la evolución del paisaje y reflexionan sobre los contextos de conservación, siempre frágiles, del patrimonio arqueológico. Las conferencias tendrán una orientación predominantemente divulgativa.

Programa:  IIIPC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s