Inauguración: Museo de San Isidro. Los orígenes de Madrid

museo

El Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid reabre todas las salas de su exposición permanente a partir del próximo 6 de abril.

El Museo se ha modernizado para atender las nuevas demandas de los visitantes y adaptarse al futuro.

La exposición permanente se organiza  en tres ámbitos: Antes de Madrid, Mayrit : Madrid y San Isidro y la reforma realizada ha afectado especialmente a los dos primeros.

Se ha mejorado notablemente la exposición en diferentes aspectos: es más claro el discurso expositivo; se han completado períodos de la historia madrileña que estaban poco tratados; la incorporación de nuevos yacimientos actualiza la visión y el conocimiento de la arqueología en el territorio madrileño; los recursos utilizados, especialmente las nuevas tecnologías, apoyan y permiten una mejor comprensión de los contenidos; las grandes vitrinas aseguran la conservación de las colecciones y contribuyen a la correcta visión de las mismas y el diseño en conjunto se ha integrado en la propia arquitectura del edificio, en sus tres estructuras parabólicas, convirtiéndose en el propio contenedor de las diferentes zonas.

Con todo ello se logra que la visita sea más atractiva, didáctica y amena a la vez que los contenidos se han tratado con el rigor científico preciso….enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s